domingo, 23 de enero de 2011

En un Rincón del Corazón

  • TO: Somewhere
  • D: Sofia Coppola
  • PyA: EUA. 2010
  • E: Stephen Dorff, Elle Fanning


Sofia Coppola, en un tiempo record, se ha convertido en una directora consagrada que hace buenas películas. Su éxito lo puede atribuir a los temas tan simples que aborda como el amor y la soledad, a las excelentes bandas sonoras que usa en sus cintas (Air y Las Virgenes Suicidas, Phoenix y Julian Casablancas en Somewhere...) al star sistem del que se vale, o (sin animo de amarrar navajas) a ser la hija de uno de los directores vivos más importantes de la historia del séptimo arte.

Puede ser por alguna o la mezcla de todas las razones, pero esta última entrega de la directora estadounidense es una joya. Después del éxito de Lost in Translation y el poco ruido mediatico de Marie Antoinette, En un Rincón del Corazón se posiciona en el interior de quien la mira de forma casi inmediata.

Contada con la simpleza que caracteríza cada una de sus cintas, Coppola nos presenta a Johnny Marco, un actor joven y apuesto al que los excesos de la industría cinematográfica simplemente le encantan. Todo va de maravilla hasta que su ex esposa le encarga a Cleo, su hija de 11 años a quien ve sólo ciertos días y que no conoce del todo. Cleo tampoco tiene mucha curiosidad por conocer la vida de su padre hasta que la ausencia de mamá la orilla a convivir con Johnny.

Así es como, por poco más de hora y media podemos observar como se va dando la convivencia de manera natural entre estos dos, que pasan de ser desconocidos a muy buenos amigos.

Con pretenciones (tal vez muy altas) pero con delicadeza y una fuertisima carga emotiva (que va de menor a mayor) En un Rincón del Corazón es apta para toda persona que guste de los dramas bien contados, aderezados con su carga erótica (porque, después de todo, es Hollywood) pero con cerebro.

Vale la pena buscarla (pero buscarla bastante bien) en cartelera, ya que Harry Potter y demás estrenos con explosiones y autos a toda velocidad la sacarán muy pronto.













Johnny y Cleo se desestrezan. O tal vez no encuentran algo mejor que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario